sábado, 31 de julio de 2010

Corazón necio


Anoche al recordarte mis ojos derramaban lágrimas de dolor…
En ese instante le pregunte a mi corazón,
Por qué eres un corazón necio?
Por qué te empeñas en amarlo si no merece tu amor?
Por qué siempre te enamoras de la persona equivocada?
Por qué te entregas sin saber si eres correspondido?
Por qué siempre das lo mejor de ti?

También le recordé de todos aquellos buenos amigos
que deseaban entregarme un amor incondicional…

Pero como tú eres un corazón necio nunca correspondí a ninguno de ellos,
Tal vez porque ya había entregado mi amor a ese hombre equivocado.

En ese momento sentí que mi corazón
contestaba todas mis preguntas y dudas...

"En el corazón no se manda, soy un ser que solo siente,
me entrego y me enamoro perdidamente,
sin darme cuenta que no soy
correspondido,
ahorita siento partirme en
mil pedazos del dolor
tan grande que siento,
Pero también soy fuerte y muy pronto
lograremos olvidar a ese amor que no supo correspondernos,
el tiempo es nuestro mejor aliado,
el se encargara de que la herida sane muy pronto,
Ese hombre que no correspondió a
este amor tan bello después se dará cuenta
de lo que perdió, porque tú y yo lo amamos
como nunca antes nadie lo amó...

Nosotros con el paso del tiempo lograremos
amar a alguien que en verdad merezca nuestro amor,
pero a él nunca nadie lo amará como tú y yo lo hicimos..."

...Entonces fui yo la que contesté a mi corazón:
“Espero que el tiempo se apresure y pase muy rápido, porque este dolor que tú,
mi pobre corazón, sientes… es muy grande…
Me diste una muy buena explicación, pero aún no logro comprender,
porque eres un corazón necio”.


Autor desconocido

miércoles, 28 de julio de 2010

Trastorno antisocial de la personalidad

La sociopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Si bien, generalmente, puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia. Antes de los 15 años debe detectarse una sintomatología similar pero no tan acentuada, se trata del trastorno disocial de la personalidad.
Los sociópatas son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por esto que, a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves. Es común que se confunda a la sociopatía con otras patologías de la misma clase, como podrían ser la conducta criminal, la antisocial o la psicopatía. Pero son trastornos, aunque relacionados, de diferentes características, con otros tratamientos y consecuencias.

Causas

Se estima que este trastorno es causado por una variedad de factores. Muchos son de índole genético, heredados de algún miembro de la familia que ya los padeció. Pero también el entorno de la persona, especialmente el de los familiares directos, tiene mucha importancia en su posterior desarrollo. Los investigadores también consideran que existen factores biológicos que pueden contribuir en su progreso. La manifestación de procesos químicos anormales en el sistema nervioso y posibles daños en las partes del cerebro que atañen a la toma de decisiones pueden llegar a despertar un comportamiento impulsivo y agresivo. El abuso de estupefacientes también puede ser una de las causas de TPA.

Síntomas

Si bien la sociopatía es más común entre los hombres que en las mujeres, no existen barreras de ninguna clase para padecerlo. Pero para ser diagnosticado, la persona debe tener al menos 18 años de edad aunque, por lo menos, desde los 15 años ya puede presentar algunos síntomas para que el trastorno sea dictaminado con precisión.
Entre las características más comunes del TPA se encuentran la ausencia de empatía y remordimiento, también una visión de la autoestima distorsionada, una constante búsqueda de nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos), la deshumanización de la víctima o la falta de preocupación a las consecuencias. El egocentrismo, la megalomanía, la falta de responsabilidad, la extroversión, el exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder también son muy comunes. Este tipo de psicosis no se relaciona con ataques de pánico o con esquizofrenia.

Tratamiento

Las personas con trastorno de personalidad antisocial no logran admitir que están frente a un problema que debe ser tratado (egosintonía). Es por ello que es fundamental que exista un estímulo externo que les permita aceptar dicha condición. Puede venir desde la propia familia como también desde la justicia, que le ordene un tratamiento en vistas de los problemas que le puede acarrear.
Este trastorno puede agravarse, en algunos casos, especialmente cuando la persona a tratar tiene como hábito el consumo de drogas. Muchos tipos de terapia pueden colaborar a sobrellevar de mejor modo la enfermedad. La terapia grupal puede ser clave para hacer entender a la persona que puede interactuar con los demás sin necesidad de violencia o desprecio. La terapia de comportamiento cognitivo y la terapia de modificación pueden contribuir a alterar los patrones problemáticos de pensamiento que el tratado posee y a estimular los comportamientos positivos en sociedad.
Dentro de la órbita psiquiátrica, los medicamentos se usan para combatir síntomas específicos, como la agresividad y la irritabilidad. Los fármacos conocidos como “antipsicóticos” han demostrado tener éxito en el tratamiento del trastorno. Si bien se presupone que el TPA es una enfermedad crónica, algunos síntomas -especialmente el comportamiento criminal- pueden ir disminuyendo con lentitud con el paso del tiempo y un tratamiento adecuado.

lunes, 19 de julio de 2010

viernes, 16 de julio de 2010

Soy Coulrofobica

Se supone que este blog esta dedicado a mis traumas y mis pesadillas, bueno pues esta es una de ellas.

Mis apreciables lectores (uy si cuantos) se podrán preguntar como es que una persona se puede poner histérica al ver a un inocente "payaso".

Desde que recuerdo siempre he padecido esta fobia, no se con certesa que lo desato, pero desde pequeña me ponía histérica cada vez que veía uno, sus colores tan chillantes, expresiones exageradas, pelucas extrañas y esos enormes pies me ponían muy nerviosa (y hoy en día también).

Actualmente trato de guardar mas la compostura, en caso de ver uno bajo la mirada o volteo a otra parte, m cambio de banqueta o lo que sea con tal de no verlos, para mi siguen siendo desagradables y de poco fiar.

Pero vamos a ponernos mas técnico, en si que es la "Coulrofobia"

Coulrofobia es el miedo a los payasos. Se dan casos de personas que les tienen auténtico pánico, y muy frecuente mente casos en los que no llega a terror pero sí a inquietud y desagrado al ver uno.

Esta palabra procede de Koulon (en griego), que significa prolongación, extensión y Fobos, cuyo significado es miedo, terror. Esto es debido a que antigüamente los bufones y payasos solían llevar zancos.

Curiosamente, en nuestros días es bastante común encontrarnos con casos que experimentan esta fobia. Tanto, que se llegaron a hacer varios estudios que pretendían encontrar la causa que la motivaba, ya que hace no mucho era práctica mente inexplicable determinar porqué un niño de 3 años (que anteriormente no había tenido contacto con un payaso), se puso a llorar con cierta histeria la primera vez que vio a uno.

En un principio estaba asociado al aspecto de los mismos: demasiado maquillaje, colores muy llamativos, peluca...todo ello hace ocultar de alguna forma la personalidad, la identidad del que se encuentra detrás de esa indumentaria. Esto puede provocar cierto rechazo y des confianza, y más aún en niños, ya que al ver a un extraño acercarse a ellos haciendo gestos exagerados es posible que lo interpreten como un ataque. Como dijo el escritor Phil Kloer, "los circos han llegado a la ciudad, pero no todo es diversión y risas". En teoría los payasos se dedican a hacer reír y a proporcionar diversión, sobretodo a niños. Pero muchas veces producen el efecto contrario.

Actualmente, otro factor que puede provocar la coulrofobia es la representación que estos personajes han sufrido en el mundo de la telecomunicación. Hay varias novelas y películas de asesinatos en las que el asesino resulta ser un inquietante payaso, como por ejemplo el personaje de Stephen King que se llevó al cine (It). Otras veces, esto mismo puede observarse en los dibujos animados (como es el caso del Joker en Batman). Estas representaciones llevan a menudo a asociar el personaje del payaso con maldad, frialdad, peligro.

Esa misma película, It, fue la responsable, según un estudio psicológico, de la coulrofobia de un significativo grupo de población. La mayoría de gente que la vio, años más tarde sentía rechazo hacia los payasos, y una parte más pequeña de personas experimentaba terror (aparentemente sin motivo) cada vez que veía un payaso. El segundo sentimiento se daba más en mujeres que en hombres, sobretodo aquellas que vieron la película cuando eran muy pequeñas.

PAYASOS, MIMOS, ARLEQUINES

Muchas veces, quien experimenta rechazo hacia los payasos también lo siente hacia los "mimos". Algunas personas que han necesitado ayuda psicológica coinciden en señalar que les desagrada el aspecto de los mismos, llegando incluso a pensar que un mimo puede llegar a encerrarlos en esas "cajas de cristal" imaginarias.

Esto es también posible experimentarlo de niños, ya que a menudo en esos años tenemos en nuestra habitación payasitos, mimos, arlequines...Basta con una sola noche que no podamos dormir para imaginarnos que esos muñecos pueden cobrar vida y atacarnos. Eso es suficiente para relacionar el sentimiento de miedo y de no poder dormir con la presencia de esos muñecos, y por lo tanto desarrollar una fobia años más tarde.


Cuando tenia mas o menos 7 años me regalaon un payaso, biendola bien no estaba tan aterrador el muñeco, pero yo me sugestione tanto que juro a ver visto al desgraciado mono cerrar y abrir los ojos (Nota: los tenia pintados), eso basto para que de inmediato lo botara a la basura.

Pero, ustedes no se espantarian con esto?

jueves, 15 de julio de 2010

Frustración

Escrito anonimo que x alguna razon me llega y me siento muy identificada

Porque los hombres son tan complicados, entiendan que nos confundes, ustedes siempre dicen que una mujer la tiene más fácil porque tenemos la última palabra pero eso es totalmente erróneo porque si nos animamos a declarar los sentimientos a un hombre nos ignoran vilmente y nos tachan de fáciles, arrastradas, pero al contrario si nos hacemos las frías nos llevamos otro tanto de estereotipos, yo la verdad estoy cansada de ilusionarme con un hombre que según esto me está dando señales y al último acaba diciéndome que le consiga a mi prima, amiga, etc., o también llega un momento que ya te ignoran (hecho que me está sucediendo en este momento) porque las relaciones no son más fáciles porque es más fácil relacionarme con un animalito, quererlo y las cosas son simples y sanas.
A estas alturas de la vida es más difícil encontrar una persona soltera que valga la pena igual que en una tienda de ofertas todo está bien escogido, con esto no quiero decir que no haya hombres solteros que valgan la pena, pero es que en este momento estoy muy molesta con un tipo que me da señales me ilusiono y luego de buenas a primeras se porta muy serio conmigo y me confunde, yo en algún momento le expresé mi sentir (lo que nunca hago) y no tuve ninguna contestación, como quiere que yo entienda si no habla claro todo sería más fácil si me hubiera dicho que no tenía posibilidades con el pero no tenía que dejarme con la duda y así sin un no ni si no cortar la esperanza haciendo que me sienta cada vez más mal, que tristeza.
Uno de mis grandes sueños es casarme y tener una familia pues veo a mis padres ser muy felices como pareja pero como quieren que me sienta si todos en mi familia bien contentos con parejas y yo sola rodeada de puras parejitas es una tortura, y más si mi hermana empieza a contarme lo feliz que esta (me alegro por ella de verdad) pero porque a mí se me niega siempre esa oportunidad son muchas preguntas las que tengo y ninguna respuesta concreta que me lleve a alguna solución, no pienso ser una chica fácil pues no quiero atraer a ese tipo de hombres, solo quiero respuestas y me frustra no poderlas encontrar
Porque darle importancia a una persona que ni siquiera en su cabeza te encuentras
porque el corazón decide enamorarse de la persona que tu cabeza sabe que no te corresponderá
porque tus ojos ven lo que tu corazón quiere que veas y el cerebro es opacado por ese sentimiento
es un conflicto interno que esa persona a la que le entregaste tu corazón ni si quiera cuanta se ha dado
La vida es tan extremista que le da mucho a unas y tan poco o nada a las otras
Los estereotipos de esta sociedad están tan arraigados que si tu no cumples con ellos la misma sociedad te rechaza aunque sea sin que ellos lo noten

miércoles, 7 de julio de 2010

¿Qué hay detrás de Fecebook?

Sólo los más asiduos cibernautas conocen el entramado de Facebook. Es altamente probable que muchos de sus afiliados peguen el grito al cielo cuando se enteren del tenebroso propósito tras el sitio web más popular entre los gringos de 17 a 25 años.

Empresa virtual que ha logrado penetración total del mercado universitario en los EstadosUnidos de América, donde se encuentran registrados ocho de cada diez estudiantes.
Vale preguntar, ¿cómo el crecimiento de Facebook se ha cuadruplicado durante el último año y recibe un promedio de 250,000 nuevos miembros todos los días, a pesar que los servicios que ofrece son gratuitos?
¿De dónde -se debe preguntar con buena dosis de suspicacia- obtiene Facebook los recursos para atender 58,000,000 de miembros activos que publican en promedio 14,000,000 de fotografías al día y que a la fecha han colgado unas 2,700,000,000 de imágenes?
Difícil siquiera imaginar el monumental tamaño de su computadora y lo costosa la tecnología -ni que decir de la enorme nómina- que se requiere para alojar y administrar esa colosal cifra de usuarios. Que -entre otras- representa más que la mitad de los habitantes de México.
Cuando uno digiere las astronómicas cifras que rodean a Facebook, tampoco cabe especular que una empresa a la cual el gigante Microsoft valora en 15,000,000,000 de dólares se financie exclusivamente de publicidad. Los entendidos en la materia suponen que por motivos de impuestos el gobierno gringo vigila sus grandes empresas con ojo de águila, lo cual descartaría de plano un posible lavado de dinero, u otro tipo de bandidaje.

¿Entonces cómo diablos hacen?

La respuesta la revela Ari Melber miembro de la campaña presidencial 2004 de John Kerry-- Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'
De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.
Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.
El hecho que Pedrito Pérez alquiló la película Secreto en la Montaña o Pepita Jiménez compró ropita para bebé no resulta tan inocente cuando al primero lo echan del colegio por sus posibles inclinaciones homosexuales y a la segunda la despiden del empleo por sospecha que está en embarazo.
Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes.
La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente.
Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aún cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo,según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece.
De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.'
Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario que los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del Estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'